jueves, 23 de junio de 2011

Miedo y diccionario.

Miedo, palabra de cinco letras que según el diccionario significa lo siguiente: “Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario”. Pero, yo pregunto: ¿Qué es realmente el miedo, acaso no se puedo presentar el miedo en tan diversas formas? Yo, personalmente opino que sí, y para dar prueba de ello expondré alguno de los incontables tipos de miedo que existen.

- Miedo escénico: es el miedo a actuar en público, a que haya tanta gente delante de ti mirándote. En mi opinión esto te provoca terror, pero también vergüenza. Yo mismo tengo este miedo, pero más bien por meter la pata delante de tanta gente, no porque me miren. Ya va un tipo miedo.

- Miedo a lo distinto: es un miedo a conocer algo diferente, como por ejemplo miedo a estar cerca de un homosexual, como si te fueras a volver gay por ello, gracias a Dios que eso ya apenas existe, pero en mi opinión, en este caso se asemeja más al asco que al miedo. Y van dos.

- Miedo en una relación: cuando no te atreves a dar un paso en ella, por ejemplo decirle que la quieres o darle el primer beso.

- Miedo a enfrentarse a los problemas: el terror a enfrentarse a los problemas, ya sean pequeños o grandes, como por ejemplo a hacer un examen, o a asistir a una operación, este es un campo muy abierto. Ya van cuatro.

- Miedo a la verdad: el miedo a reconocer la verdad, a que te digan la verdad, por ejemplo que te informen de que te quedan pocos meses de vida.

- Miedo a la oscuridad: este es uno tonto pero frecuente. Ese terror a la oscuridad, a estar en ella, seguro que todos lo hemos sentido en alguna ocasión.

- Miedo a la soledad: este es terrible, estar solo, sin nadie a tu lado, por este incluso empiezas a oír ruidos e imaginarte cosas, es uno de los peores. Con este van siete, aún se me ocurren unos cuantos más.

- Miedo a la muerte: el temor a que llegue el día en que tu corazón parará de latir, a no saber como acabarás, es otro muy extendido.

- Miedo a que conozcan tus temores: en mi opinión, todos sin excepción tenemos o hemos tenido este. Seguro que a alguien le da miedo el que otra persona pueda saber que teme a la oscuridad o que no puede ver la sangre.

Por hoy, aquí queda la cosa, como siempre, mil gracias amigos.

Artículo de Pedro J. Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario